Los veterinarios privados deberán acreditarse en sanidad aviar

SANIDAD ANIMAL

Los veterinarios privados deberán acreditarse en sanidad aviar

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Todos los responsables veterinarios de establecimientos avícolas deberán realizar el curso, que se dictará durante todo el año en diferentes sedes, ya que esta condición será obligatoria en el 2019 para poder ejercer la actividad.

Buenos Aires, 1 de marzo de 2018- A partir de ahora, todos los responsables veterinarios de establecimientos avícolas deberán realizar un curso de acreditación dispuesto por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Esta condición será obligatoria en el 2019 para poder ejercer la actividad.

El objetivo de la acreditación consiste en concientizar a los profesionales sobre la importancia de su rol en el mantenimiento de la sanidad avícola, así como de mantener una actualización permanente en los temas técnicos y aspectos sanitarios de las principales enfermedades que afectan a la producción y la importancia de la notificación de sospechas de enfermedad.

Por ello, el Senasa organizará durante este año la realización de la propuesta formativa en distintas regiones del país.

La primera de ellas tuvo lugar el pasado 22 de febrero en la Universidad Nacional del Litoral, Esperanza, provincia de Santa Fe donde se acreditaron 31 veterinarios privados.

El Programa de Sanidad Aviar tiene previsto desarrollar los cursos de acreditación durante este año, junto con las facultades de Ciencias Veterinarias de las universidades nacionales del Litoral, La Plata, Centro de la Provincia de Buenos Aires, Rosario, Buenos Aires, Luján, Río Cuarto y la Universidad Católica de Salta.

Para consultar sobre las fechas y lugares donde se dictarán nuevas acreditaciones puede consultar en la página web del Senasa:

http://www.senasa.gob.ar/informacion/capacitacion/veterinarios-y-tecnicos-acreditados