Senasa TV: Prevención de la leptospirosis en humanos

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Senasa TV: Prevención de la leptospirosis en humanos

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Esta enfermedad zoonótica produce en los seres humanos desde infecciones leves e inaparentes, hasta afecciones en riñón, hígado, cerebro y aparato reproductor. Es considerada una enfermedad laboral por contacto.

Buenos Aires, 14 de septiembre de 2016 – En Pampero TV, el noticiero del agro, producido por el INTA, RTA y el Senasa, se emitió un informe sobre la prevención de la leptospirosis en humanos.

La leptospirosis es una enfermedad zoonótica que afecta a las personas que se contagian por el contacto con animales infectados o el consumo de productos de este origen con la bacteria.

Es considerada una enfermedad laboral por contacto. La bacteria causante la portan roedores, porcinos y perros, entre otros mamíferos.

Pampero TV, se emite de lunes a viernes a las 6:30 am, para todo el país por la pantalla de la Televisión Pública – Canal 7 –.

Con una duración de 30 minutos, Pampero TV, ofrece información general y de calidad para el sector agropecuario con la identidad y actividades propias de todas las regiones del país, buscando poner en valor y difundir la realidad ambiental, geográfica y de las familias productoras de los alimentos que se consumen en los grandes centros urbanos.