Pampero TV: Poroto Alubia, garantía productiva

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Es un agroalimento con un alto potencial económico y le ha dado a la Argentina innumerables beneficios productivos.

Buenos Aires, 20 de abril de 2016 – En Pampero TV, el noticiero del agro, producido por el INTA, RTA y el Senasa, se emitió un informe sobre la producción de Poroto Alubia, un agroalimento que tiene un alto potencial para la agroindustria argentina.

Según datos del Senasa, Argentina es un importante exportador de Poroto Alubia. Durante el 2015 se certificaron 346.951 toneladas de este agroproducto y los principales destinos fueron Brasil, España, Italia y Pakistán.

Contienen cero colesterol, cuentan con un alto contenido en hierro y zin, son ricos en nutrientes, proteínas, minerales, vitaminas; potentes en fibra y bajos en grasa.

Pampero TV, se emite de lunes a viernes a las 7 AM, para todo el país por la pantalla de la Televisión Pública – Canal 7 –.

Con una duración de 30 minutos, Pampero TV, ofrece información general y de calidad para el sector agropecuario con la identidad y actividades propias de todas las regiones del país, buscando poner en valor y difundir la realidad ambiental, geográfica y de las familias productoras de los alimentos que se consumen en los grandes centros urbanos.