Granarios. Solicitud de calidad convenida para exportación

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Dónde se realiza:
Coordinación de Productos Granarios
Azopardo 1020 Piso 1°, C1107 ADR, CABA.
Teléfono: (54 11) 5222-5913/5914/5915/5916/5997
Fax: (54 11) 5222-5997
E-mail: progran@senasa.gob.ar , ezampag@senasa.gob.ar

Área técnica y normativa:
Dirección de Calidad Agroalimentaria
Azopardo 1020 Piso 1°, C1107 ADR, CABA.
Teléfono: (54 11) 45222-5923
E-mail:dica@senasa.gob.a

Horario de atención:
De lunes a viernes :  9 a 13 hs y de 14 a  17 hs.
 
Requerimientos:
  • Solicitud de autorización para el embarque de productos granarios fuera de las normas de calidad, establecidas en la Resolución SAGyP N° 1075/1994, DIEZ (10) días corridos previos al embarque.
  • Datos del comprador:

-Nombre completo o razón social.

-Domicilio, localidad, país.

-Teléfono, fax, correo electrónico.

-Actividad empresarial (molino, bróker, importador, etc.).

  • Cantidad y tipo de mercadería.
  • Descripción del rubro y su tolerancia como fuera de estándar.
  • Copia de la documentación originada por el comprador (contrato, fax, nota, etc.) aceptando la operación e indicando nombre y cargo del firmante.
  • Puerto/s o aduanas secas y/o pasos fronterizos de embarque.
  • Fecha prevista de embarque y/o consolidación.
  • Medio de transporte, si es marítimo, especificar nombre del buque.
Notas:
  • En caso que el contrato o nota de aceptación no esté redactado en idioma castellano, se podrá requerir su traducción.
  • En caso de aportarse fotocopia de los documentos indicados, deberá asentarse al pie de página, la siguiente leyenda: "Declaro bajo juramento que el presente documento refleja fielmente las condiciones contractuales", firmando con aclaración, cargo y sello del vendedor.
  • Podrán asimismo solicitarse muestras lacradas del conjunto representativo de la mercadería a embarcar.
 
Para qué se realiza:
Para realizar exportación de mercadería fuera de estándar.
 
Quién puede efectuarlo:
El exportador o apoderado.
 
Duración:
Depende del tiempo que utilice el usuario en dar respuesta a los requerimientos del trámite.
 
Documentación que se otorga:
Autorización.
 
Normas que reglamentan el trámite: