Solicitar inscripción y mantenimiento de firmas y establecimientos elaboradores/formuladores de agroquímicos, biológicos, fertilizantes, enmiendas y bioinsumos, incluyendo unidades experimentales

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

SENA052

Dónde
Dirección de Agroquímicos y Biológicos
Av. Paseo Colón Nº 439, piso 1º  frente, C1063ACE, CABA.
Teléfono: (54 11) 4121-5335/5494  (Área técnica) y (54 11) 4121-5000 interno 6621 (Mesa de entradas)
E-mail: dirabio@senasa.gob.ar
Horario de atención
De lunes a viernes de 10:00 a 13:00 hs. y de 14:00 a 16:00 hs.

Modalidad
Presencial
Trámites a Distancia – TAD
 

A quién está dirigido
A  interesados en inscribir firmas y establecimientos elaboradores/ formuladores de agroquímicos, biológicos, fertilizantes y enmiendas y  bioinsumos, incluyendo unidades experimentales y en mantener su inscripción

 

Qué documentación necesito
Para firmas:
Declaración jurada de registro de empresas. (puede imprimirla desplegando el ítem "Formularios" desde aquí).
Pago de autónomos o monotributistas (para empresas unipersonales).
Estatuto social, acta de asamblea de constitución de la sociedad o lo que corresponda (para sociedades). Cuando el representante legal no es del directorio deberá adjuntar el poder que lo habilita.
Fotocopia de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).
Nota de presentación.

 

Para establecimientos:
Nombre y dirección de la compañía.
Nombre, dirección y georreferenciación de cada establecimiento fabricante/formulador para el que solicita el registro”.
Certificado de habilitación del establecimiento o documento equivalente emitido por la autoridad gubernamental de mayor rango en la región, con incumbencia en el ámbito, jurisdicción o ejido en el que se encuentra radicado el establecimiento, ya sea estatal, provincial o municipal según se trate.

Nota informando las Sustancias activas grado técnico y/o sus Productos Formulados producidos o a ser producidos, informando los números de registro para el caso que corresponda.

Nota
Reglamentan este trámite:
Resolución SAGPYA Nº 350/99 y/o  Resolución SENASA Nº 36/16 y/o  Resolución SENASA Nº 264/11  según se trate.
Documentación que se otorga:
Certificado de Inscripción de Empresa y/o de Establecimiento.
Más información:
http://www.senasa.gob.ar/informacion/prod-vet-fito-y-fertilizantes/prod-fitosanitarios-y-fertili/registro-nacional-de-terapeutica-vegetal

http://www.senasa.gob.ar/informacion/productos-veterinarios-fitosanitarios-y-fertilizantes/agroquimicos-y-biologicos-0

 

Cuál es el costo
Aranceles según Resolución Ministerio de Agroindustria N° 61/2018

Cuánto tiempo toma hacer el trámite
Inscripción Personas/E°: 5 días.(por c/u.) Mantenimiento Personas/E° 24 hs (por c/u.).

Vigencia
Mantenimiento de Inscripción Anual.

Trámites relacionados
Solicitar inscripción y mantenimiento en el registro de productos fitosanitarios, biológicos, fertilizantes, enmiendas y bioinsumos
Solicitar modificación de agroquímicos, biológicos, fertilizantes, enmiendas y bioinsumos
Solicitar desarchivo de agroquímicos, biológicos, fertilizantes, enmiendas y bioinsumos aprobados

Solicitar modificaciones de firmas elaboradoras/formuladores de agroquímicos y biológicos
Solicitar inscripción e inspección de establecimientos y unidades experimentales de agroquímicos y biológicos
Solicitar certificaciones de productos y firmas de agroquímicos, biológicos y fertilizantes, incluyendo importación y exportación
Solicitar inscripción de firmas de fertilizantes, plantas mezcladoras, preinoculadoras, incluyendo biológicos